domingo, 18 de octubre de 2009

TEKE TEKE

Dia 18/10/09 Domingo



Ayer estuve encufado hastas las 12:30. Cené un tomate con hierbas y unos spaghetti que se me pusieron de p.m. Después, un par de birras y un ratito de internet.

Hoy diana a las 06:00. Un par cafes, una hamburguesa y una birra mientras escribo y a las 11:00 a dormir hasta las 18:00. Al quillo y a mi nos vienen de perlas estas horas de descanso.

Al atardecer paseo por Ouaga. Es domingo y no hay tanto bullicio como cabía esperar pero hay tiendas y chiringuitos abiertos. Viendo trabajar un carpintero se me ha ocurrido algo para el quillo y su cristal: Hacerle una pieza de contraplacado de 5m/m, pintada de negro y aprovechar el pestillo original. Cerraré y abriré igual. Y es irrompible. En Yaounde me buscaré la vida.

Me he cortado el pelo. Los barberos africanos tratan con cariño las cabezas de sus clientes. Me ha dejado como una bombilla. Currado a fondo. De 3000cfas hemos acabado en 600, que es lo que pago en Marruecos.

Durante el paseo charlo con la gente que me entra. Todos conocen España. Muchos han estado. La mayoria tiene amigos o parientes. A cuántos les gustaría estar allí.? Mas de un burkino me ha comentado que al burkino no le gusta salir de su pais.

Como algo en un chiringuito. Arroz con ¿ternera?. De momento me gusta más la comida maliense.

El plan es salir mañana a las 06:00 hacia Benin. salgo de Burkina por Pama y voy a mirar de llegar a Parakou, ya en Benin.

Mando unas foticos. Y hay videos y todo, pero esta conexión va "teke teke", poco a poco (ya sé que no se escribe así, pero se dice así y hace gracia como lo dicen.

En el hotel a las 18:30. Ceno de nuevo y al sobre no mas tarde de las 09:00
Espero que os gusten las fotos. Si en Cotonou hay conexión rápida, habrá mas.

No os corteis con enviar mensajes.

Salud y suerte!!!

12 comentarios:

  1. Fotos precioses!!! Cunyat, et veig molt guapo a les fotos. Veo que Africa te sienta a las mil maravillas!Claro que me falta verte con el corte de pelo a la africana,je,je...Disfrútalo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Dani les fotos són GENIALS!!! i els escrits encara més! la veritat és que es complementen súper bé.. ja té raó la mare que d'aquí en sortirà un fantàstic llibre!!!

    ÀNIMS i ENDAVANT CHAVAL!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola africa!!
    segueixo molt de prop el teu dia a dia
    disfruta molt
    salut i km
    torb

    ResponderEliminar
  4. Hola dani,per les fotos parece que estas en tu salsa,falta la foto del barber...A veure si envias alguna foto d'algun quiosquillo de premsa jeje....salutacions del quiosc el parc que t'anem seguint ,anims i endavant las hachas!!!

    ResponderEliminar
  5. hola Dani, muchos saludos y adelante, y si llegas a finales de noviembre y estas con esas calores pues mejor para darnos esa envidia sana, bueno si entra te mando esta cancion, para que tengas buen descanso escuchandola y veas que nos haces sentir eso que ves. escuchala, jajajaja. solo la elegi, por eso por el titulo. in your eyes(Stereo)(Peter Gabriel).la escuche tambien yo. salud y todas las fuerzas para seguir el viaje. el amigo de
    Ruiz. P.D. - no la he podido poner. pero en un ciber o locutorio con internet, pontela y grabala, para el camino un poco de esa musica de sonidos naturales. como todo a tu alrededor, seguro.

    ResponderEliminar
  6. hola Dani y hola Africa, es una manera de pensar y de decir que estas ahi en Africa y nos acordamos de ti.bueno estoy aqui de nuevo,porque ya te mande un comentario antes,y he vuelto para darte toda la informacion de la musica y los videos de Peter Gabriel. Son:

    picture music international
    presenta

    a real world film

    peter gabriel´s
    secret world

    secret world concept by
    peter gabriel and robert lepage

    staged by robert lepage, directed by françois girard

    ah! escucha esta cancion,y acuerdate un poco mas de venir a escribirnos, en la manera de lo que puedas,aqui te venimos a ver y seguir cada dia. pero los animos nuestros no son los de un viajero como tu,por eso estamos aprendiendo mucho cada dia que venimos a seguirte. ok. la cancion es. come talk to me(Peter Gabriel) No se lo que dice toda la cancion, pero por el titulo te diria eso, que vinieras un poco mas en la medida de lo que puedas a seguir contandonos tu viaje. y sus sonidos,sus despertares como hasta ahora,sus vistas, sigue asin y no nos dejes de contar, que vas muy bien, TODOS LOS ANIMOS A TI Y AL QUILLO. el amigo del Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. a Olot, avui, dimarts 20 d'0ctubre, fa mal dia, plou, res d'igual, però, amb els aiguats que tindras per la selva camerunesa. Que fins allí i després, després i després, amb pluges o sense, que tot et vagi bé...

    Lluís i Neus

    ResponderEliminar
  8. Hola crak!
    veig que tens bona ruta i estic segur que així continuará. estem tots expectants per les fotos que ens deus del barber!!
    encara et tinc més enveja de veure que Mali ens té fascinats i que la gent es de lo mes autèntic...
    m'agrada el teu anar de "poc a poc i bona lletra" estic segur que disfrutes com un vedell!!!
    Apali, Dani, salut i força!
    Nari!!!

    ResponderEliminar
  9. Salam Perdigon, que la nostra amiga no te cap contacte a Nigeria, que han fugit tots cap a Anglaterra. Ho sento. Per cert vaig veure una serie per la tele que es diu Congo,i vaig pensar molt amb tu. Seguien el curs del riu des de les deus fins a la desenbocadura, i l'ultim episodi ensenyaven un grup d'elefants a la platja. Brutal.Una altra aventura? En barca? Tambe he comencat a llegir El corazon de las tinieblas. "The horror! The horror!". Treq salama. Eric

    ResponderEliminar
  10. Hola Dani, Geniallllllllllllll les fotos son increïbles però segur que la realitat és molt millor, m’agradaria poder-ho veure , quina enveja tiu…Ja tinc ganes que ens ho expliquis personalment queda-t’ho tot en el disc dur.
    Fins aviat
    L’Aulina.

    ResponderEliminar
  11. Veig que tot et va a les mil meravelles!! Desitjo que tinguis un molt bon viatge i que gaudeixis tant com puguis d´aquest fantàstic continent. Ah!! Per cert, espero que portis unes bones ulleres de sol Sinner.
    Records i una abraçada molt forta.
    Carles.

    ResponderEliminar
  12. Molt guapes les fotos, si pots no deixis de enviar-ne.
    Una abraçada

    ResponderEliminar