martes, 6 de octubre de 2009

NOUAKCHOTT

Hooola a todo el mundo!!!!!
Ya estamos en NKT.
La cabalgada hasta aqui ha sido importante. Ire por partes, entrando por dias, que incluso yo he de funcionar asi para no despistarme con los recuerdos. Otra cosa queridos: olvidaros de los acentos, que estos teclados arabes son "barrocos": cada tecla contiene, como minimo, tres caracteres, y cada teclado es diferente.
Los kilometrajes son aproximados. No tengo mi libreta aqui, asi que los expertos, no os escandaliceis. Son mas Kilometros subjetivos, de fatiga, que reales.

Dia 2/10/09 viernes
Salida de Asilah sobre las 08:00. Tanto Juan como yo tenemos el cuerpo "raro" sera del vino de la noche anterior? Todo autopista. Desayuno con cafe por el camino, y pasado Casablanca, dos nomadas se dicen adios sin bajar de sus monturas. Fue un momento especialmente triste.
El dia, magnifico. Sol y calorcito del bueno. El quillo va como un tiro aunque no le dejo pasar de 2500 vueltas: 90-100 kmts hora.
Comence el puerto pasado Chichaoua sobre las cinco, de forma que en Argana ya casi no tenia luz. Me meti en un cutrepueblo donde nadie hablaba frances salvo un paisano que me indico donde dormir con seguridad: 5 kmts mas alante, Barrage..., al lado del cuartel de los gendarmes. Buena eleccion. Ni los ninyos se acercaban. Luna magnifica.
Pepe: que sepas que me tome un combinado "Fragor del Atlas" pasando el puerto. Por supuesto, a tu salud.
Cena de callos con garbanzos, sopa y fruta y la paz del Atlas alrededor...
Al sobre a las 10
650 Kmts andados

Dia 3/10/09 sabado
Diana a las 06/00 Ya tengo el reloj siempre en esa hora.
El plan es llegar a Laayoune.
Hice bien en quedarme en el Barrage. Estoy descansado y con ganas de zumbar p'al sur.
Hasta Tan Tan, no hay novedad. Muchos kmts sin gran interes Hasta que llego a "la ville des leyendas": MULTA DE 400 Dh POR SALTARME UN STOP; (en realidad me lo salte absolutamante) Hay que joderse. Estuve a punto de decirle al guripa con quien estaba hablando, pero me dio pereza. El presupuesto del Josefina a cascarla.
Al pasar por la Courbine d'argent, estuve pero que muy tentado de parar. Estaba ligeramente nublado y habia una luz sobre el mar, impresionante, peeeero habia que seguir. Y falle. Los ultimos 200 kmts sin luz y sin conocer el destino se me hicieron muy largos.
Me estoy dando cuenta que el kilometraje, al ir solo se reduce. Con Faro, Carlos, Pepe, Adria, podiamos hacer 1000 al dia e incluso mas, pero ahora empiezo a estar cansado a partir del 500 y luego esta el tema del sol. Aunque voy ganando unos minutos al dia al ir hacia el sur, a partir de las 18:30, conducir "entre dos luces" aqui no es seguro
En el Josefina, un trasiego de cervezas del copon (sabado noche) Cene con Servia, su companyera y una pareja de franceses (Bueno, ellos estaban en otra mesa y solo nos dijimos "hola)
Sopa de pescado, sardinas y chipirones rebozados mmmmmhhhhh
Diana a las 07:00 Omelette, te y hielo. 500 Dh todo incluido (incluso el hielo de la glaciere, que por cierto, ya no funciona)
690 Kmts andados

Dia 4/09/09 domingo
Saco pasta en un cajero (Cabron de gendarme...) lleno de gasual y arreando.
El objetivo es Barbas. Hoy procurare no parar tanto. Me sabe mal por las fotos pero esta es una zona que ya conozco y estoy poco inspirado. No justifica una foto la perdida de ritmo que implica parar.
Muy pocos "control police" este anyo y los que hay son superligth. No me piden ni la Fiche
Desde que entre en Marruecos hasta hoy, en NKT, solo he entregado 5. Todos amables y rapidos.
Cientos de Kmts en rectas interminables, con la musica a tope y nada mas que hacer. Cojonudo!
Hoy he tenido la tentacion de parar en Cintra. De nuevo la puesta de sol sobre el Atlantico ha sido increible. y en todo el golfo.....Nadie!!! Peeero, el objetivo es el Sur y hay que llegar a Barbas.
Y llego, por fin a las 08:30.
Habitacion basica con servicios compartidos (Limpios y bien), ensalada y un pescado enorme a la brasa (mmmmmhhhh, crujiente!!!) 120 euros todo
cambio 100 eur en ouguiyas a 365 al gerente.
La enoreme luna ilumina las dunas frente al Barbas. La atmosfera esta muy limpia y se ve todo magnificamente.
Veremos que tal pasamos la frontera manyana.
720 kmts recorridos

Dia 5/09/09 Lunes

Salida del Barbas a las 07:45 con un te en el cuerpo.
Llegada a la frontera justo a la hora de abrir, a las 09:00
Los marroquis lo bordan. Sea la hora que sea: tres horas no te las quitan ni dios. Por lo demas super amables.
"Tierra de nadie" sin incidentes.
La frontera mauritana, sorprendente: no me preguntaron nada sobre alcohol. Cuando ven el logo en la puerta, a mi con la camisa africana, barba de una semana y seco como la mojama, yo creo que les doy pena y piensan....bah! tira p'alante!!
Una hora y media. 10 eur a la police, 10 eur el passavant y marcha.
Total paso de frontera 4 1/2 horqs, con un calor de narices.
Entre la frontera y NKT cinco controles ligth. Un par de fiches y un par de peticiones de "cadeaux" por parte de los uniformados, por supuesto, desatendidas.
Nueva tentacion de parar a dormir al pasar frente al desvio del "Banc D'arguin", pero eso justificara otro viaje...
NKT a las 18:30. Caos circulatorio monumental. Paro a mirar el mapa. Mauritano amable pregunta. Le pido para ir al Menata. "Follow me" me dice subiendo a su coche. Me deja en la
puerta con una sonrisa, sin pedir nada. Estara cambiando Mauritania?
Menata, bien. Ambiente overlander. Una pareja australiana en moto y un par de jubilados britaniicos me preguntan si voy a Cape. Ellos tambien van. Muy buen rollo en general.
Hay un autobus britanico con 6 o 7 personas a bordo entre organizador y clientes y un par de todoterrenos particulares con 4 personas.
Ducha eteeeeeeeerna, y para cenar gran plato de noodles con maiz, atun y salsa para "taco" bien picante Yupiii!!!
Dormir en tienda cuesta 1.500 ougiyas
Maravillosa la paz de Menata en medio del caos de NKT.


Dia 6/9/09 Martes

Empiezo por preparar la tramitacion del visado de Mali. De hecho, me lo estan preparando mientras escribo esto en un supercyber al lado de la embajada.
El plan hoy es descansar, cuidarme yo y cuidar al quillo, que nos lo merecemos.

El tema fotos, esta tarde me lo currare para empotrar unas cuantas.

El tema de responder a vuestras entradas, me es imposible, pero que sepais que lqs leo todas

El tema del camionero fantasma, un puntazo, tio. Saludos.

Y esto es todo por ahora. en cuanto tenga mas news os las cuelgo.

Mil gracias a todos por vuestros animos.

Besos desde Nouakchott

dani.

10 comentarios:

  1. Dani ens has emocionat i per poc em poso a plorar, de veritat.Ja voldria jo ser capaç de tot això!11.
    Diu en Joan que recordis de prendre el Malarone abans d'entrar a les zones tropicals i que vagis senyalitzant-li el Thuraya Locate. Ja veus que no vol perdre't de vista,je,je...Cuida't,please.
    Una abraçada. Family Sala

    ResponderEliminar
  2. Ei Dani!! T'estem seguint d'aprop i expectants per a saber les teves aventures. Ens estas encomanant l'emoció, segueix endavant i pensa que des de casa molts viatgem amb tu...
    Mil petons i ànim que tot just comença!!!!
    Ens veim.....
    Familia Bastons

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani, con este ritmo que llevas podras llegar a Ciudad del Cabo y dar dos vueltas mas a Africa.
    Cuidate y procura no conducir entre luces o cuando estes muy cansado, aqui los copilotos somos todos pero estamos lejos. Podias haber llevado un muñeco hinchable y sentarlo al lado, asi el asiento no estaria vacio y podrias charlar solo tu y comerle la olla al muñeco que no va a chistar.
    Cuidado con el picante que ya sabes como te pone...
    un abrazo de Montserrat y mio.
    carles

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani no se si lo de camionero fantasma va por mi?(soy el chico que me adelanto tu coche el dia que salistes)pero si es por mi o no te mando un saludo!!
    -Es que me compre un terracan pa prepararlo,pero,resulta q a mi novia odia hacer el burro komo dice ella jejej...i lo estoy vendiendo pa piyarme un quad o una de enduro.Pero el tema es que vi toda tu historia en un diario(el punt supongo)i como ya te dije te envidio un monton por no estar ahy disfrutando kilometros i viendo todas esas partes con el killo jejeje
    pues eso no me enrollo ya mas disfruta i espero ver fotos de tu aventura,un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani, t'anem seguint des de la Vall de Bianya. De fet, ho vam saber per OTV i després per la Isabel. Ànims i bon viatge. Tomàs i família

    ResponderEliminar
  6. Ostres Dani! això s'està posant cada vegada més emocionant!!! m'ha agradat molt tot el teu escrit, ha sigut com si estigués allà. Ara si que ja entraras per terrenys desconeguts... a veure què tal!! Ànims i endavant amb l'aventura!!!
    Molts petons plens d'energia positiva!!

    ResponderEliminar
  7. TINC TA TEVA POSICIO EL 07.10 PROP DE KIFFA, ET RECORDO QUE VAS DEIXARTE LES GRIELLES, SI VOLS FER CARN A LA BRASA, DESMONTA LES PROTECCIONS DELS LLUNS DL DARRERA, ESPERO QUE TOT FUNCIONI, SOBRETOT TU.
    PETONS DE TOTS ELS DE SERRAT 4X4

    ResponderEliminar
  8. Salam Dani,et seguim dia per altre des del quiosc el parc,per veure com va tot,anims!!!Agur.Jordi i currantas del kiosco...

    ResponderEliminar
  9. Heyyyyy Dani, somos Kike, Lucía y Adrián (aún no ha nacido pero que sepas que también te sigue). Nos alegramos de que estés disfrutando del gran viaje de tu vida. Esperamos que todo te siga yendo tan bien como hasta ahora. Estamos en contacto con Lidia y Dani sobre todos tus movimientos...te tenemos fichado tío!!! Tiene que ser una experiencia acojonante la que estás viviendo así que te estaremos siguiendo desde tu blog. Un abrazo muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  10. oleeeee tioooo has cogido carrerilla, me alegra mucho lo bien que va, vaya la costa de africa, si hace buen tiempo, el baño en el mar no te faltara. si puedes animoooo, y sigue asin o mejor que por aqui ya se notan los dias mas cortos, y por ahi donde tu estas, seguro que noo. eso es lo bonito del SUR. APROVECHA TODAS LAS HORAS CON FUERZA Y DISFRUTA DE ESO QUE AQUI NO HAY. que el buen tiempo te acompañe. y nos lo sigas contando, hasta el final. nos vemos, como sigas asin de bien, pronto en CAPETOWN. JAAJJAJAAJA. UNAS RISAS Y ANIMOS A TU SALUD.el amigo del PACO RUIZ. te conoci en LA CERVECERIA

    ResponderEliminar