viernes, 9 de octubre de 2009

MALI MON AMOUR OU TUBABU DONEZ MOI UN CADEAUX

En Bamako, queridos.



Esto es la hostia, despues de la represion psicofisica de Mauritania. Pero ire por partes, siguiendo el calendario, que es lo suyo.


Dia 06/10/09, martes tarde


La tarde ha pasado montando fotos en el pen para no tener que cargar con el portatil en los cybers y poco mas. En el camping hay un ambiente bueno, de overlanders ligth. (Hay unos que se están asando una langosta a la brasa. Cuelgo foto.)


Tomo unos gintonic con unos italianos y mis amigos ingleses. Los italianos me invitan a cenar pasta pero tengo una cita...en Le Salamandre. Como sé que esta cerca pero no sé llegar le pregunto a un colega de la puerta que acaba de llegar en su coche. Aqui cuelgo la dirección de correo. es un tipo tranquilo con quien tomo un zumo de naranja en Salamander (me lleva en su coche) y se va cuando le digo que quiero cenar. info@nasserpalace.com


Ceno una de las mejores sopas de pescado de mi vida (en serio. Marisco puro) y peco doblemente: Pork ribs con salsa barbacoa: en NKT tomando cerveza (2) y cerdo. Os juro que setía el colesterol fluyendo por mis venas ja ja ja. En la Republica Islamica comiendo guarradas!!!


La cena 8.800 UM, unos19.00 eur. Muy bien para lo que cené. (ratio europeo)


NKT de noche (camino del hotel, eh!!!) me sorprendió. Tranquila y sin nadie que te entre con tonterías. Sólo conocía NKT de pasada y me pareció una ciudad medianamente bien.


dia 07 /10/09 miercoles


La salida a las 09:00 con un follón tremendo para salir de la ciudad. Acabé en medio del mercado. Hay cajero automatico. Esta en N 18ª06'05W 015º 58'47, con seguratas en la puerta. De la carretera que os voy a contar que no conozcais? una pura rutina y cada vez los polis mas enganchosos con el tema cadeaux. Y las ciudades, peor que el 2007 y 2008. Aleg una grande Merde y cada vez hay mas bichos muertos en el arcén y los polis, cada vez peor y los mauro, con sus bubus, siempre ajustándose las hombreras y mirando con altivez (tontolabas, altivez de que???). Realmente encuentro RIM cada viaje peor. Creo que lo mejor de RIM es el desierto, magnífico entre otras cosas porque no hay nadie, y está limpio. En rim no puedes parar a comer en la carretera porque siempre hay un bicho(CAMELLO, VACA, BURRO, CABRA, OVEJA, PERRO) muerto cerca que te manda el pestazo a cadáver. Y no los retiran. Aunque estén delante de casa. Y la mierda de vaca. He visto en Aleg, un montoncito de mierda de vaca al lado de la puerta, como se hace un montoncito de nieve en Olot, cuando nieva, para poder entrar en casa. Y con el pestazo que hace (40º en la calle), la gente tumbada en la puerta, ajustándose el bubu y mirándote encima del hombro... Gilipollas, que poco futuro tenéis.


Esto no es un alegato contra RIM, pero en mi opinión, son unos vagos y marranos y corruptos como la copa de un pino. quieren ganar pasta e ir en Mercedes sin dar un palo al agua. Cada año los encuentro peor. Ejemplo. En NKT. Le digo al encargado del Menata (poca broma: un hotel/camping que sale en la Lonely): he de lavar ropa. Me dice: Ahora vendrá un tipo que te la lavará. Todavía lo estoy esperando. Ayer en Nioro, en 5 minutos tenía un Peul dándole caña a mi ropa con una sonrisa, y diciéndome que le diera lo que quisiera... Estos mauros lo tienen fatal.


Bueno, despues de esto, llego al Phare du Sahara ( 16º 38'7 N 11º26'85w, en Kiffa, a la entrada) de noche sobre las 18:20 (al ir hacia el E, he perdido horas de luz) y me encuentro un chabolo sin servicios (tenía que entrar en una chambre para poder ducharme y orinar decentemente) y donde tuve que pagar 2000 UM por aparcar y plantar la tienda. (1.500 en Menata tout compris) Por dios, no os pareis en el Phare du Sahara. Dinero tirado. Hay un Check point en la puerta, y los camioneros y particulares paran a dormir: ruido de motores, hierros y reparaciones toda la noche. Imagináis martillazos sobre hierro a las tres de la mañana??? pues eso. Y gritos y discursiones interminables a medianoche... en fin pasad del Phare. Vereis mucha publicidad en la ruta. Pasad de el.


Respecto al tiempo, calor. No tengo termómetro exterior. El interior no baja de los 40º. Estoy por los 6 litros de agua al día y orino muy poco. El año pasado, en el Aouker, andaba por los tres litros. Este año hace mucho calor, como en 2007 (que llegamos a los 10litros al día, sin mear). Tambien ha llovido mucho. En Tintane, la carretera esta cortada por inundaciones y hay que enlazar por una pistilla por el sur que se coge en el mercado, de tôle de unos 25 kmts fácil con un par de tramillos de arena de 4x4 sin reductora. También esta todo muy verde. No parece el sur del Sahara. Ya parece Sahel


Bueno, se me ha ido la olla y me he colgado con le Phare y me he adelantado. Disculpas.


Kmts del dia 581. A 3.276 de Tanger.


Dia 08/10/09 miercoles


Salida de puto Phare a las 06:00. Venga check points guarrindongos y empeorando. El de Ayoun fué el más surrealista: en el penúltimo, me piden que lleve un colega maliense que pasa la frontera cada día 5 veces, (Moktar Zizi, Administrateur D'etat, vaya como un registrador de la propiedad en espanya) Y llegando al último control, me dice el capullo de Police: Le malien que descente de la voiture y a mi, me dice que estoy parado en un lugar prohibido y me pide L'assurance. Prácticamente se la tiro a los morros. Prácticamente no: se la tiro a los morros y le digo en español que estoy donde me ha dicho que me pare. Y con muy mal humor: mediodía a 45º. Con la misma mala leche repasa mi passaporte, l'assurance y el laissez passer. Y no pasa nada. El último tontolaba. y despues...


MALI, MON AMOUR.


A que no adivinais con quién comí nada más entrar en Mali??? Con los mismísimos aduanieros, en su choza, un cuscús delicioso con las manos. Mando foto.


Mali es una delicia. Sonrisas y música y buen rollo por doquier. La misma carretera, es de peaje (entre la frontera, y Nioro y Bamako, 1.500 cfas. y al llegar a BMK, la de la garita me ha devuelto con una sonrisa los 500 cfas del peaje diciéndome que ya había pagado. Ríete tú de la AP7) es una pasada de bién arreglada y limpia que la tienen.


Ayer me llamaro por primera vez Tubabu: Blanco. Los niños gritan al pasar Tubabu, Tubabu, riéndose. Es como si en Olot, al pasar un negro le gritáis Negro! Negro!, pero de tal buen rollo que es imposible no reirse. Tubabu, donnez moi un cadeaux!... Es imposible no parar y darles un caramelillo a cada uno mientras se ríen sin parar y tú tambien te ries... Venid a Mali. Es una pasada!!!


Campamento en Nioro du sahel , camping Yongui o algo asi. (coordenadas 15º 13'67 N 009º 36'228 W). con mis amigos franceses de aboutours.com. Renée y Cheick, acompañados de Carmen en este viaje. Gente sensata que os echaran una mano si visitais este maravilloso país.




Kmts del día 387.


Dia 9/10/09 viernes


La Salida conjunta que teníamos prevista los franceses y yo, se cancela porque Renée ha vomitado toda la noche. Y es una tía dura. No está bien para salir ahora. No llevo Primperan. No les puedo ayudar. Les hago un littro de sales minerales y... Bonne chance, mes amis.


Cargo un chaval en Nioro hasta Bamako. Un desastre. Xerif Aidala. 21 de Guinea Bissau. Lleva desde los 18 buscándose la vida por los paises cfa. Toma aspirina con vitamina C para "la fatigue, monsieur". Y un huevo, le digo yo. a las 11:30 nos estamos papeando unos spaguetti con atún y maiz y salsa de tomate que lo flipas a la sombra (leve) de un baobab. No sabe enrollar los spaguetti en el tenedor. Despues, duerme hasta Bamako. Lo dejo en un rond point deseándonos suerte mutuamente. Sólo 21 años. Puta vida.


Para que os voy a contar: Bamako a lass 17:00 un viernes? Un ambiente que te cagas. tráfico y contaminacion, la que quiera, Minibuses azules llenos de gente, que hacen la vez de bus urbano, con los nombres pintados: Merci Dieu, City Boy, Figther of the River.. puteando sin dejarte pasar... con una sonrisa en su negra cara. Miles de motitos echando humo al sol que se acuesta sobre el Niger... Joder! Me encanta este país!!! Todo el mundo se ríe! La vida sería más fácil siendo así (quizás: jodidos pero contentos??? Realismo del sur??? Sur realismo???)


Camp en el hotel Ende Logement, de la amiga Teresa, una palentina que te hace sentir como en casa, estando en el quinto pino. Dirección interesante: 300 logement, 4º arrondisement, pasando el Niger por el puente de más al W. Coordenadas: 12º 36'359 N, 008º 00'044 W


Ceno con ella y los colegas franceses, en la terraza, con una vista magnífica sobre la ciudad el río y las colinas que lo envuelven.. Un médico en Nioro ha inyectado algo parecido al pimperan a Renee y ha dejado de vomitar. Han cogido el coche y ¡Han llegado a Bamako antes que yo!. Lo curioso es que no nos hayan visto por el camino. Será por el garbeo que me he dado por la city antes de encontar el Hotel.


Hay un barcelones con negocios aquí. (caramelos, leche en polvo, cacao, oro), unas valencianas de una ONG de música y algún español/a más que me han presentado y no recuerdo. El lunes estoy invitado a una cena en la Embajada de España. Inshallá, el lunes a la hora de esa cena estaré en Tombuctú, o cerca. En las arenas. Aquí hay mucha contaminación.

Como no tengo mas que decir, intento cogar alguna fotillo a ver si mi cazurrez cibernetica es superada.

Probablemente mi próxima conexion sea desde Tombuctú. Hasta entonces, saludos a todos.




3 comentarios:

  1. a ver si se ven esas fotos, ahora solo se ven las fotos de los videos del quillo, cuando lo preparastes antes de marchar. y toda esta columna para leer tus mensajes. te mando este mensaje para informarte un poco, y te informo que sales bastante bien en los mensajes contando todo. y lo ultimo que dices que tu proxima conexion sea en Tombuctú. pues adelante y revisa si tienes posibilidad, para que veas si salen las fotos, que de momento noo. Gracias. te seguimos Dani. pero esas fotos en el momento de vivirlo, pues seran lo mas. seguro que sacas un documental de la ostia. animo y que disfrutes mucho y gastes poco. jajajajaja. porque tampoco esta tan bien los gastos caros. yo creia que era mas economico, hombre 19 euros para cenar, esta bien. seran sitios seguros y por eso los valen, los sitios. no me entendais mal. el dinero no tiene tanto valor tampoco.bueno pues comentanos si puedes, donde podemos mirar las fotos.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Endavant Dani!!! Estic segura que de tot això en sortirà un llibre.El viatge per a mi és doble.En Joan des de casa no es perd detall.Després de llegir-te és com si anés al teu costat.Cuida't i segueix fent-nos tan feliços llegint-te.Sort!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo la estoy disfrutando.
    Me he partido de risa con el sentimiento hacia los mauros. Creía que era sólo yo...jajaja
    Y la entrada en Malí... como si lo sintiera yo...
    Genial!!!

    ResponderEliminar