viernes, 4 de septiembre de 2009

Y NO ESTA BA MUERTO, QUE NO !!!

QUE ESTABA TOMANDO CAÑAS LERE LERE !!!!!


Hoooola Hoooola!
Y un egg tomando cañas... Currando como un loco!
Una "aclimatación" que ríete tú del campo base del Everest: Calor de aquella que lo flipas y ¡barritas energéticas a la hora de comer estos tres últimos días! Curro de 08:00 a 21:00. Pero ha valido la pena. Hoy se han dado por concluídos los trabajos de preparación del Quillo:


-Toda la tornillería (nueva) de las barras de transporte. Cientos. ¡Que digo!: miles!!!
-Funda de la base de la tienda. Eh! Profesional100%. Ya juzgaréis.
-Distribución definitiva del equipaje de la baca: Ahora lo quito, ahora lo pongo, ahora lo muevo... Su P...madre!!!
-Otra caja interior. Tras el asiento del piloto. Asimétrica. Coxonuda. Profuuuunda como el tambucho de entrada de un Swann (los que naveguen ya me entenderán)
-Selección de herramientas, repuestos, y distribución interior (reflexiva y lógica: mucho rato pensando y analizando, equivocándome, reubicando, ¡¡¡jooodeeer!!).
-Cableado y conexión de focos superiores. Poca broma con eso: El currazo que tiene!!
-Reapretado de toda la tronillería de las piezas nuevas de los bajos: Suspensión, escape, chapas de protección, estribos y parachoques trasero y delantero etc. Del motor: manguitos de alimentación, de refrigeración. Retensado de correas, etc.
-Prueba (escandalosa) de la cocina Primus de gasolina: Ideal para ahumar cualquier tipo de alimento o de cocinero, pero al final funcionó bastante bien. La especialidad del chef: "Fabada a l'essence noire con aroma de pestañas brulèes y virutas flambeadas de piel de dedos".
-Colocación de los faldones antibarro. Casi dos días con la tontería... Hombre, un toque frívolo sí que le dan, pero me parece que esos no llegan ni a Tarfaya. Son más blandos que un higo! Eso sí, con su cadenita y todo. Creo que es la única tontería de toda la preparación.
-Un tablero de 50x50 adaptado a esas mesitas bajas, plegables que venden en Dacathlón. Oye! chachi, chachi!!! Ya vereis fotos. Más compacta que la mesa de camping tradicional y creo que más práctica (cuando llegue a Cape, os lo confirmo)
-Mil viajes a comprar en Expo Camping el P.... tornillo que siempre te falta para acabar el trabajo.(gracias Lluis y compañía por vuestra paciencia!!!)
-Karcheado de las cajas de transporte, 6 cajas, 6, como los toros, que llevaban 4 Marruecos y 2 Mauritanias sin la más mínima higiene. La putada es que ese día no hacia el calor de siempre: nublado y con viento y las cajas rebotan el agua jabonosa a alta presión hacia el operador (toda el agua; palabra!) . Resultado: como recién salido de la ducha. Hubiera ganado el premio "camiseta mojada Olot 2009"

No hay fotos de todos estos trabajos porque serían más de lo mismo y no es plan de aburrir al personal con repeticiones.


El 14/9 lo llevo a tunear con los vinilos. El logo es de mi primo Chema (mil gracias, compañero!) Sólo falta marcar la ruta prevista sobre Africa.
En cuanto esté listo el Quillo, haré unas cuantas fotillos, generales y al detalle y las colgaré. Je je je, lo vais a flipar!!!

La ruta no ha cambiado. Sigo por Benin y Nigeria.
Chao Chad! Ese, es un viaje que tiene entidad propia: El bucle Agadez Bilma Nguimi no pienso perdérmelo, pero...es otro viaje!

Con el margen de error que Africa merece, ya tengo todo el presupuesto cerrado. País por país: Tasas fronterizas, laissez passer, "mordidas" en check points de carretera, visados, campings y hoteles, gasoil calculado, tasas de visita de ciudades (Djene, Tom, etc) excursiones (País Dogon, Mokoro por el Okavango, Tsodilo Hills, etc) Entradas a los parques de Botswana y Zimbabwe...
En fin, un curro wapo, wapo. ¡Es como si ya hubiese hecho el viaje!!!

El calendario previsto me ha reducido el margen de llegada a Cape Town, de los 24 días que tenía cuando lo empecé a 13 porque he sido más razonable ccalculando las etapas, o sea que no me puedo poner enfermo ni el Quillo tener averías graves (Inshallá, eh Rommel?)

Como soy un tío desprendido, si alguien quiere los datos os los mando por emilio y así, cuando hagáis la ruta tendréis buena parte del trabajo hecho.

Bueno, me voy al sobre, que mañana toca desdoblarse en óptico y estoy hecho cisco.

Salud!!!

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