viernes, 18 de diciembre de 2009

CAPETOWN

Hi desde Cape Town.

Ayer llegue por fin. Quillo y yo nos fuimos a Waterfront a tomarnos unas cervezas. Le meti media Black Label al deposito. Le debe gustar, porque luego funciono normalmente dandonos un garbeo por la ciudad. Incluso creo que va mas fino, je je je.

Ha sido una semana tranquila, recorriendo la costa sur poco a poco. Barbacoas memorables, cerveza a manta, largas conversaciones alrededor del fuego con gente de todo el mundo, paseos entre el Indico y el Atlantico, comidas viendo pasar ballenas y delfines...Realmente acogedores y hospitalarios los surafricanos blancos, porque con negros no me he mezclado. No debe ser dificil, pero no es espontaneo como en Africa central. Ejemplo: En Betty's Bay Backpackers, albergue de mochileros, eramos 6 o 7 blancos y tres parejas de negros. Se hizo barbacoa, se les invito a participar. Pasaron. tomaron su comida en el interior de la casa viendo la tele. Sin problema, pero sin mezclarse. ?Costumbre de muchos anyos de apartheid? Que se yo...

El lunes 21 encajo al pobre quillo en el contenedor. El 28 zarpa hacia Valencia. Haciendo balance de su comportamiento, no puedo pedir mas de el. Algunos golpes y abolladuras en el morro y los laterales, Algun silentblock de los amortiguadores cascado. El tubo de escape vibra en los baches. La torsion del volante desde Camerun. Alguna tonteria electrica puntual. Pero va fino como la seda. El motor esta como si no nos hubieramos movido de casa.

La distribucion interior y exterior se ha mostrado practica y efectiva. Las cajas interiores que fabrique, las cajas de transporte y sus soportes, los bultos de la baca, la plataforma de la tienda... No he tenido que apretar ni un solo tornillo. En las pistas, gemia y chirriaba, pero era de sequedad. Una vez limpio, no hace el mas minimo ruido. Increibre!

Lo que limpiaba cada dia con agua y engrasaba meticulosamente (en el barro y en las pistas) eran las poleas de las correas. Si no lo hacia, chirriaban un monton. El polvo y el barro seco no tienen piedad. Se convirtio en una rutina cada manyana desde la entrada en Niger hasta la entrada en el asfalto por Two Rivers, en Surafrica.

Hay misterios que no logro aclarar: El transformador 12 / 220 vuelve a funcionar desde que llegamos al mar. La luz del reloj dejo de funcionar en el barro de Camerun y volvio a funcionar a la salida de angola (Suciedad?) En fin, misterios de la naturaleza.

La salud bien. Alguna diarrea de unos dias, algunos cortes en las manos, alguna picadura que se infecta un poco pero poco mas. Ayer me encontre aqui un par de moteros espanyoles. Emplearon 5 meses en bajar por el W. Ahora empiezan a subir por el E. Pillaron malaria fuerte. De delirar. Menos mal que iban dos.

La fatiga es importante. Aunque te cuides, aunque comas (cuando puedes comer, me refiero), la fatiga se acumula y pasa factura. Alguna manyana me levantaba y no tiraba. Pero nada de nada. Totalmente hecho polvo. Solucion: Un par o tres de horas mas de suenyo, un desayuno consistente y como nuevo.

Recapitulando, creo que este viaje es para hacerlo en mas tiempo. Cico o seis meses. Entonces se puede disfrutar a tope de los sitios donde paras, te puedes desviar unos Kmts para ver algo interesante, no te cansas tanto, etc. Pero bueno. No me quejo. Esto me servira de experiencia para la proxima, je je je.

El lunes por la tarde me tatuo Africa en el brazo izquierdo. Sera lo primero que vea por la manyana, cuando me afeite. Igual le digo al tatuador que me la pinte al reves, para verla yo al derecho en el espejo, ja ja ja!

No voy a nombrar a nadie porque me olvidaria de alguno, seguro, pero quiero agradecer INTENSAMENTE, REPITO INTENSAMENTE, todas las entradas que habeis hecho. Los conocidos y los anonimos. Chistes, bromas, animos, comentarios, sugerencias... etc. Creedme. Si vosotros mirabais el blog para ver que contaba, yo lo miraba para ver que escribiais. Cuando se esta lejos de casa y se pasan un poco canutas, esos escritos levantan la moral y ayudan lo que no os imaginais.

Por otra parte no me olvido que os debo mil y una foto. Os prometi quemaros las retinas y lo voy a cumplir. Tengo problemas graves con el portatil. Aparte que se pego un par de trastazos durante el viaje (ja ja, en el Central Kalahari Game reserve, se cayo y se dio de canto con el estribo izdo del coche. Acero templado. Joder! le salto hasta la bateria...) Algo le pasa al software: no me pilla wi fi. Estos dias, quizas alguien en el albergue me ayude a repararlo. Si es asi, tiempo tengo. Temblad...

Ya no habra mas entradas de texto. La proxima entrada sera para fotos.

Y hasta aqui el viaje. Me alegrare mucho si el texto os ha sido ameno, si no he sido muy plasta en alguna entrada y si habeis viajado un poco conmigo, porque ese ha sido mi deseo escribiendo.

SALUDOS ENORMES DESDE CAPE TOWN.

14 comentarios:

  1. Hola CAMPIÓ!!!! S'han acabat els viatges i dic els viatges perquè jo n'he fet dos: des del blog i des de casa amb en Joan seguint-te fil per randa.No saps tot el que he après d'Àfrica!!! Et trobarem a faltar a la taula per nit nova però si cal la repetirem quan siguis aquí.Ja anem preparant les tapes!Que tinguis un Bon Nadal!!Acaba d'aprofitar-ho tant com puguis.Petons.ISABEL

    ResponderEliminar
  2. Visca, visca.... T'esperem...

    Lluis i Neus

    ResponderEliminar
  3. Itaca t'ha donat el bell viatge,
    sense ella no hauries sortit.
    I si la trobes pobra, no és que Itaca
    t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
    sabràs el que volen dir les Itaques.

    Bona ruta a casa.
    Naaaariiiii

    ResponderEliminar
  4. hola dani, finalment has arribat al final del continent africà, ara nomes queda aigua i despres be l'antartida tiu, ten recordes del que deiem avans de que marxesis?, saps que he pensat, que podriem anar a la patagonia no hi fara tanta fred i es molt maco... be ja en parlarem quan siguis a casa, que ho hem de celebrar por to lo arto,jajaja
    ahir varem anar a sopar a l'esport amb la lidia , en dani i els arroyo, i ens varem fore mojitos i keipiriñas a la teva salut, quin tip de riure que ens va entrar , nose pas perque , jajajaja

    be ara a disfrutar de surafrica que de ben segur que es una passada, fins aviat una familia pescallunes que et trop a faltar,
    Family Vilanova&Gimenez pescallunes forever.

    ResponderEliminar
  5. Dani, ahir vaig examinar-me del PER. No sé si aprovaré, peró sino tú serás el meu profe per la segona. El dia 11 de gener sortiran les notes. No vull ser optimista,peró sembla que va anar més bé del que em pensava. Enhorabona pel viatge. Jo em "jubilo" pel Octubre. Aquesta sí que es una bona noticia..
    Records i que la VISA vaigi bé.
    familia Fonsu

    ResponderEliminar
  6. Suporters. Gràcies per haver acompanyat en Dani en el somni de la seva vida( això és un dir, des de que el conec cada any en té un...).Li ha agradat molt llegir els vostres comentaris, i ara ja només queda la traca final que seran les fotos, això sí que molarà!!! En Dani petit i jo us volem desitjar Bon Nadal i un any nou ple de salut !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani per fi el somni complert, ets genial.
    Des de l'Aulina et volem felicitar la gesta i també aquestes festes que venen. No sabem com les celebren aquí, però segur que tu t'ho passaràs genial.
    Aviat tindràs aquí la Lidia i en Dani petit, quin final de viatge més guai, us envejarem d'allò més el dia de cap d'any. Us podem trucar?
    Ara trobarem a faltar els teus escrits i les teves aventures, però ja hi haurà temps quan tornis de xerrar a la bora del foc tot prenent un daiquiri o un gin tònic, podem celebrar el cap d'any junt amb la calçotada. Que et sembla?
    Be fins aviat i BONESSSSSSSSSS FESTESSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Els de l’Aulina

    ResponderEliminar
  8. ENHORABONA!!PEL SOMNI COMPLERT..T´HEM SEGUIT AL DARRERA DE LA TEVA AVENTURA DIA A DIA .SI MAI HI ANEM COMPTEM AMB TU...BON NADAL!!! DE TOTS ELS DE LA PENYA AOAPIX .. SALUT !!

    ResponderEliminar
  9. Felicitats Dani. Me’n alegro de que hagis aconseguit el teu propòsit.
    Ara ha gaudir d’uns dies de repòs i cervesa que te’ls has guanyat.
    Bon Nadal

    Joan de la mútua.

    ResponderEliminar
  10. Hola Dani:
    Primer de tot donar-te l'enhorabona per haver realitzat el teu somni i segon desitjar-te unes bones i diferents festes amb la Lidia i en Dani petit. Nosaltres os trovarem a faltar per cap d'any, però esperem fer-ne una de ben grossa quan torneu i escoltar les teves aventures i anécdotes, que segur que seran moltes i divertides.
    Una abraçada ben forta de part de Pep, Imma i Marta.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  11. Dani,
    Que paseis unas Felices Fiestas y tengais un buen viaje de regreso.
    Esperamos veros pronto y celebrar que ha sido un éxito esta aventura.
    Un abrazo de Chema i besos de Maria y Assun

    ResponderEliminar
  12. Oooooohhhh , ya se ha acabado ??

    Bueno Dani , eres mi heroe , ha sido muy bonito el viaje que hemos hecho contigo y se echaran de menos tus aventuras

    Lo mejor .... que todo haya salido tan bien , eres grande campeon !!!

    Un abrazon

    JL

    ResponderEliminar
  13. Hola Dani, me alegro de que todo haya salido bien y que te sientas tan feliz.
    Ahora toca descansar y pasar estos días con Lidia y el Dani petit.
    Un fuerte abrazo para los tres.

    Sirvan también estas líneas para solidarizarme con mis colegas, los taberneros africanos, que dejaran de ingresar unos buenos dineros en concepto de birras. Ellos siempre recordaran a aquel viajero: delgadito, nervioso y de culo inquieto, que levantaba la mano y las pedía de cinco en cinco.

    carles a.

    ResponderEliminar
  14. SURVIVER
    AIXI M´AGRADA,AMB UN PARELL DE COLLONS NANO.
    DISFRUTA DELS TEUS AQUETS DIES, BANYAT AMB BIRRA
    AL HOTEL MENTRES BARRINAS LA PROPERA "MARICONASO"

    fINS MOLT AVIAT NEN

    cARLES E. & FAMILY

    ResponderEliminar