viernes, 4 de diciembre de 2009

GHANZI, BOTSWANA.

Hey, penya!!!
Saludos desde Ghanzi, Botswana.
Cuando no es una cosa , es otra. Llevo una hora intentando acceder en wifi pero cargando bateria (el transformador del coche hace dias que se estropeó) y resulta que me he de mover 10 jodidos metros para poder escribir (Desenchufandome de la corriente), o sea que tengo menos de una hora para escribir.
No llevo el frontal, es de noche. No puedo leer mis notas, pero os adelantaré algo. Hoy me he dado un homenaje. Despues de no sé cuántos dias comiendo biltong y pan y judias y cerveza (Baratita, la birra, aqui) y durmiendo en la tienda, hoy voy de hotel (Lodge- tienda) y de filete de Kudu de palmo y medio y de llegar al campsite a las cuatro ( el sol aqui se pone a las seis), y de rascarme las bolas con una botella de vino surafricano y COPA DE CRISTAL, metido en la piscina. hasta el cuello. Y fumando al mismo tiempo!!!
La travesía de Namibia, ya os dije, fué a uña de caballo. No me enteré de nada. Además llovió todo el tiempo.
Botswana es más amable. La lluvia me perdona la vida, Hace sol y calor (Mucho calor).
Maun es como Lloret pero en plan desierto. Audi Camp P.M. Salgo hacia Moremi despues de lavar el coche, comprar hielo, cervezas, carne, fruta...
Moremi... Me sentí una hormiga con los elefantes, aburrí a los hipos contándoles chistes, bailé con las hienas que se zamparon las sobras de mi cena en Xakanaxa, me hice el estirado con las jirafas, me camuflé con las cebras y Simba, se rascó el lomo en el lado izquierdo del Quilo. Literal.
Salgo hacia el Central Kalahari Game Reserve. Duermo en Rakops. Campsite donde hago colada de toda mi ropa.
CKGR. es la luna. 300 kmts sin ver a nadie. Sólo animales. Duermo en Xade, despues de 100 kmts en segunda con arena mojada y presion de las ruedas a 1.3 delante y 1.5 detras. Como en el Sahara. Desde Pipers Hasta Xade, el infierno. La calefaccion del Quillo puesta para controlar la temperatura. Dentro del Quillo a 50º. Me mato a birras para bajar mi temperatura interior. Ha lovido la de dios y la arena mojada se pega como super glue.
En Xade, solo, Simba me despierta a las dos con su rugido. Sus huellas están a dos metros detras del Quillo. Por la mañana tengo tiempo de acojonarme. Y hacer alguna foto.
Hasta Ghanzi, 62 Kmts más de arena del diablo. Luego 140 de pista arenosa a tope.
Mañana sigo con el Kalahari hacia el sur. Hasta la puerta del Transfrontierpark.
Y luego mas Kalahari Hasta Tree Rivieren.
Picassa me da problemas. Me dice que no. Todo el trabajo de Matadi al garete.
No os preocupeis. En RSA tendré tiempo para rehacer los albums y enviar las puñeteras fotos.
4 o 5 dias mas de desierto y seré todo vuestro. Y el report dia a dia, que si no, hasta yo me olvidaré.
Me estoy quedando sin batería.
Mando esto hasta llagar a la Europa del sur.
Abrazos

7 comentarios:

  1. apa, que ja falta poc....
    Lluís i Neus

    ResponderEliminar
  2. ANIMO DANI, CAMINANTE QUE HACES CAMINO PRONTO LLEGARAS A TU DESTINO!! EL QUILLO SE PORTA, PARA QUE LUEGO DIGAN DE LOS JAPONESES..O SERA QUE LO CUIDAS CON MUCHO CARIÑO, SERA FEMINA..LA QUILLA!! SALUDOS Y SUERTE CHAMPION!! SERGIO

    ResponderEliminar
  3. Dani al reves que muchos que solo soñamos tu realizas los sueños.
    Animo campeon que los bolets i la butifarra i los amigos te esperant

    ResponderEliminar
  4. Ei anims ja falta poc, ho hem comentat amb el del quiosc de la plaça clara.......
    com diuen tu fas realitat els somnis.

    una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani, un altre cop des de l'Aulina, aquí tot igual. Tinc moltes ganes de veure fotos noves. Que vagi bé el Safari per aquestes terres de sud-africà. Encara no és el dia però ja us enyorem per el sopar de cap d’any.
    Un peto i una abraçada d'elefant.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Dani,
    Que farem la penya quan arribis????
    Jo llençaré l'ordinador perqué ja no tindrá alicient sense les supermegacròniques que ens has brodat!!
    T'hem abandonat una mica pel pont constitucional i puríssim però que consti que vaig anar amb tren amb la Lídia i en Dani o sigui que, on line.
    Cada cop que porto el mapa al KP haig de fer esforços perqué la teva posició no surti del mapa i ara ja és a tocar d'aigua.
    ACABA DE DISFRUTAR DEL CAMI.
    Naaari

    ResponderEliminar
  7. HOLA DANIEL, ACABO DE LLEGAR DE AGOUDAL.
    DESPUES DE 2 MESES, CUANDO HE ABIERTO TU BLOG, ME HE QUEDAO PATIDIFUSO, VOY A NECESITAR 2 MESES MAS PARA PONERME AL DIA. UNAS VECES PIENSO QUE FUE AYER Y OTRAS QUE HA PASADO UN AÑO CUANDO NOS DESPEDIMOS EN CASABLANCA. CREO QUE LO MEJOR DE TU VIAJE ESTA POR LLEGAR, CUANDO TE REUNAS CON TU FAMILIA EN SUDAFRICA.EN ESE MOMENTO AFLORARAN TODAS LAS EMOCIONES (SOBRE TODO LAS REPRIMIDAS PARA PODER CONSEGUIR TU OBJETIVO).

    ResponderEliminar