lunes, 9 de noviembre de 2009

YAOUNDE II

09/11/09 martes

Yaaa desde Yaounde.
Este cacharro me ha pedido traduccion del frances al castellano. Espero que os salga en este idioma.
Voyons voir: Ce pays est l'Ostie. C'est l'endroit où je me sentais moins blanc ou plus noir, décyle que vous le souhaitez, de toute l'Afrique que je connais. Charmant. Il n'y a pas d'autre mot.
Me cago en la puta. Traduce automaticamente. No tocare mas teclas de las necesarias y que tengamos suerte.
Cabreo con la notas del cyber. Por lo general las negras son bastante estúpidas conmigo. Bordes es la palabra. Te tratan todas como si estuvieran estreñidas. Este caracter desagradable empieza en Marruecos y dura hasta ahora. Espero que mas al sur la estupidez femenina general desaparezca. No es sexismo. Es que son, pura y simplemente gilipollas, estas tias. Debe ser porque estan tan puteadas por la vida que es como una autodefensa. Pero, si tú les entras con educacion y amabilidad ¿porque te hablan como si te hicieran un puto favor? En todo Yaoundé no he encontrado más allá de tres o cuatro sonrisas espontáneas, de esas sonrisas africanas que llenan la cara y se contagian. Muy tontas, altivas y cretinas, en general estas chicas.
Arreglado el problema. Dos gritos y la demanda de la devolucion de mi dinero y mas suaves que un guante. Imbecil de encargada!!!!
Hoy ha tocado preparar los visados de Gabon y los Congos. El de Gabon ya esta. 40.000 en tres dias. si lo quereis express, 15.000 mas. Ya lo tengo en el bolsillo.
El de Congo Brazza, lo tendremos manyana, en cuanto les llevemos los pasapas calentitos de la embajada de Gabon.60.000 normal. 15 dias. Tambien express. Tambien 15.000 mas. Espero no encontrar tanto barro antes de Dolisie como en Ekok porque nos convertiriamos en unos vulgares "sinpapeles"
Luego el de Congo Kinshasa. 45.000. Tambien express. 10.000 mas.
Resumen: Inshalla, salimos el miercoles hacia gabon.
Hoy he pasado por la puerta de la embajada de espanya y me he metido para registrar mi paso y por hablar un poco de castellano, que llevaba toda le manyana haciendo de traductor para H+K
y tenia la lengua como una morcilla: hinchada y negra.
Pues resulta que me ha tocado con Amparo, encantadora, y me ha invitado a comer a su casa. Yo he puesto el vino. Magnifica comida preparada por su asistenta y magnifica sobremesa. Lastima que a las 17:00 tenia que estqr en la embajada de Gabon para recoger el pasapa. Manyana iremos a comer con ella y H+K. Es lo bueno que tiene el camino, la gente cojonuda que te encuentras.
Por lo demas Yaounde es la rehostia. Vuelvo a cenar en el "Rond Point Chaud" Y tienen razon con el nombre. Birra a saco y unos puestecitos alrededor donde hacen una brasa memorable. Es increiblemente barato este pais: unos cortecitos de roastbeef 200, 1/2 pollo 400, unos pistachos 100, un manojo de platanos 100. Vaya que te pones como un emperador por 1.500 birra incluida. No llega a los tres euros. Y de tertulia con los parroquianos. Eso gratis.
Es sorprendente la habilidad de los vendedores de zapatos usados: llevan una muestra en la cabeza. Un zapato. Oye, es como si se lo pegaran con velcro. Ayer en la habitacion del hotel intente ponerme uno. Para nada. Sera el cabello rizado que les hace de cojin? (o la ausencia de cabello que impide el equilibrio?)
El quillo esta OK. Manyana le metere una limpieza engrase del motor y rediadores. El embrague no da muestras de fatiga.
Nos espera un tramo de unos 700 kmts chungos entre Gabon y los dos Congos, pero vamos con animo, que es lo principal. Tengo el tel del chief de police de Dolisie (Congo Brazza). Me lo ha dado Mr Charly, chief de surete de la embajada de Congo Brazza. He hablado con el y me ha asegurado que la piste esta OK hasta Dolisie, que si tenemos algun problema en ruta que le llame. Mola contacto solido.
Bueno ninyos, me voy a cenar de nuevo y luego al sobre, que manyana toca mas burocracia.
Como tengo comercio, bebercio e internet al ladito justo del hotel, manyana os dire alguna cosita, antes de salir para Gabon.
Gracias por vuestros comentarios. No sabeis lo bien que se ponen a casi 9.000 kmts de casa.
Hasta la proxima conexion... Sayonara Babys

3 comentarios:

  1. Hola Dani,
    Se´t veu molt guapo a les fotos, sobre tot a la del bungalow. Es nota que estas en tu salsa.
    Quina fangada,no se com heu pogut passar, no méxtranya que et desesperessis una mica.
    Pero tu puedes chaval!
    Anims! que ja et queda menys!

    ResponderEliminar
  2. HOLA DANI!!!!
    SÓM EN PERE I ELI DESDE VIC (FILLA EMI I XAVIER). TIO VAYA VIATGE!!! QUE GUAPAS TOTES LES FOTOS!! QUAN ARRIBIS ESPERO QUE ENS FACIS UN DINAR DOCUEMNTAL!
    DESDE VIC ET DONEM ANIMS PELS MOMENTS DIFICLS I UNA ABRAÇADA PELS MOMENTS MÉS MELANCOLICS!
    DISFRUTA TAN COM PUGIS I RCDS A LES NEGRETES!!! JIJJJI

    ResponderEliminar
  3. hola, monsieur,
    poca cosa més abans de Gabon.... estem proposant a la PKP que ens agradaria veuret pel parc vell amb unes ulleres al cap, enganxades amb velcro. no per res...jejeje
    mirant el wheather veig que t'ho deus passar bé a 95% d'humitat. ufff. qué!?- tot, vull dir tot, enganxat, no??
    per cert, ja deus tenir info, però els propers 10 dies, Chance of Rain del 30 % al teu cami. El que en diriem entre xim-xim i xàfec. O sigui que, gas al quillo...
    Apali, birras, kms i platans......
    Bona road to paradise
    Nari!!!!

    ResponderEliminar