viernes, 16 de abril de 2010

ORACION, DESPEDIDA Y CIERRE

Saludos!!!

Bueno amigos. La aventura ha llegado a su fin.
El viernes 26 de marzo recogí al Quillo en Valencia. La gente de Transacciones Aduaneras
(http://www.transacsl.com/), de Valencia y los de Vi-Tal Shipping, de Capetown, han trabajado bien.
Ha llegado entero. Excepto el I-Pod y el hacha no le falta nada. Algún "colega" de Cape debe estar escuchando a Sabina en este momento mientras corta arbustos. ¡¡¡Que lo disfrute!!!
Lo tuvimos que arrancar conectándolo a un tractorcillo de los que cargan y descargan palés. Sin embargo, tenía la batería tan "seca" que si lo paraba no arrancaba , así que le compré una batería nueva para poder cargar de gasoil y comer algo por el camino. La batería de repuesto que llevé al viaje tenia los bornes invertidos. No la hubiera podido usar directamente. Los cables del motor no llegaban a los bornes. Y además también estaba "seca" total.
Está tocado de la dirección, hay algo por debajo que cruje y gime, pierde potencia en subidas..., pero durante el camino, en una parada, me comentó muy bajito: "Volvería a hacerlo ya mismo, tío". "Y yo también, colega" le respondí...

AGRADECIMIENTOS

A Lidia y Dani, mi mujer y mi hijo. Que me empujaron como el motor de un Nissan a esta gran aventura, escondiéndome sus temores y soportando mis "ausencias mentales" y físicas durante la larga preparación. Sin su apoyo, este viaje hubiera sido, sencillamente, imposible.

A Tallers Mecánics Lluis Serrat. Lluis, David, Adriá, Jaume y Josep. "Manos de oro" para la mecánica, la preparación y los "inventos". Que el coche esté de vuelta en casa lo demuestra. Y se lo debo, exclusivamente, a ellos.

Al Dr.Joan Sala, que veló por mi salud física y "mental" día tras día. Sin fallar uno. (Siempre que los de Orange nos dejaban, claro!!!)

A Rètols Manel Mateu . Después de 20.000 Kmts por Africa, sus vinilos están como nuevos. Y os aseguro que el Quillo se restregó como un gato contra todos los arbustos que encontró en su camino.


A Miquel G. y Miquel J. Mis colegas de trabajo, que cargaron estoicamente con todo lo que dejé de hacer estos tres meses.

A Mecániques Hober. Cuánta paciencia tuvieron conmigo cortando y soldando hierro e inox. Y cuánta Africa les queda por recorrer a sus excelentes piezas!!!

A Lluís, de Expo Camping Olot. La mitad de los tornillos que lleva el Quillo pasaron por sus manos!



A mi amigo Lluis Mallart, mi guía espiritual de Camerún. El barro se alió con el calendario para impedirme visitar a sus amigos del sur del pais. La próxima (que la habrá) no te fallaré, Lluis!

A la PKP (Penya Kiosk del Parc), y a sus almas mater, Jordi y Pere, por sus ánimos y cachondeos. Cuántas cervezas "virtuales" noshabremos tomado juntos...

A Damiá Viader "Rommel" y Rafael Galvez "Camborio", que hicieron de "repetidora" cuando la comunicación con vosotros se volvió dificil.

A Jordi Casas, del periódico "Punt Diari", que dió notoriedad local a este viaje (mis sponsors, también se lo agradecen, je je je)

A Teresa, de Endé Logement, en Bamako. (http://www.ende-logement.net/) que me recompuso en uno de los momentos mas chungos del viaje.

A Hermione, de Cotonou, secretaria del embajador. No sé que es lo mejor de ella, si su trato personal o su eficiencia profesional. Si necesitais su teléfono, pedidmelo. (Mi e-mail es: daniolot@gmail.com)

A Amparo. Funcionaria de la embajada de España en Yaoundé. Inolvidable comida y sobremesa con una profunda conocedora del pais. Encantadora.

A Armand Dziengue, Jefe de Policía en Dolisie, República de Congo. Barbacoa memorable con él y sus amigos . Si necesitais el teléfono, pedidmelo.

A Sergio, de Huambo, Angola. Hizo que me lavaran el coche "porque si", por el placer de ayudarme a seguir un poquito mejor. Qué gran tipo y qué gran país, Angola

A la anciana bosquimana que me pidió un poco de azucar cerca de Tsodilo y me recompensó con un abrazo como me han dado pocos en mi vida.

A Peter, de Suráfrica, que me ayudó a conocer un poco más ese gran país.

A todos vosotros por vuestras entradas en elblog. Mi "gasoil" personal para el camino. Imprescindible.

Y, en fin, a todos los que de una u otra manera me dieron ánimos para arrancar esto y me han ayudado a seguir adelante.

Y no olvidéis: "Donde hay un deseo, hay un camino"

Salud!

2 comentarios:

  1. Gràcies a tu per haver-nos ensenyat tant d'Àfrica, tot i que sigui dit, patint dia rere dia amb el desig que tornessis sà i estalvi i amb el teu gran somni complert.
    Tenim a casa un petit tresor vingut d'allà i que t'assegurem el veuràs aviat enmarcat. Ens recordarà cada dia la teva tan desitjada aventura!!! Una abraça i fins la propera que coneixent-te segur que hi serà. JOAN- ISABEL

    ResponderEliminar
  2. Estupendo viaje, me lo he tragado entero. En Noviembre tengo idea de hacer algo parecido pero sólo hasta Mali. Voy un poco asustado porque bajaré en un Land rover Santana de 30 años. ¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar