viernes, 16 de abril de 2010

ORACION, DESPEDIDA Y CIERRE

Saludos!!!

Bueno amigos. La aventura ha llegado a su fin.
El viernes 26 de marzo recogí al Quillo en Valencia. La gente de Transacciones Aduaneras
(http://www.transacsl.com/), de Valencia y los de Vi-Tal Shipping, de Capetown, han trabajado bien.
Ha llegado entero. Excepto el I-Pod y el hacha no le falta nada. Algún "colega" de Cape debe estar escuchando a Sabina en este momento mientras corta arbustos. ¡¡¡Que lo disfrute!!!
Lo tuvimos que arrancar conectándolo a un tractorcillo de los que cargan y descargan palés. Sin embargo, tenía la batería tan "seca" que si lo paraba no arrancaba , así que le compré una batería nueva para poder cargar de gasoil y comer algo por el camino. La batería de repuesto que llevé al viaje tenia los bornes invertidos. No la hubiera podido usar directamente. Los cables del motor no llegaban a los bornes. Y además también estaba "seca" total.
Está tocado de la dirección, hay algo por debajo que cruje y gime, pierde potencia en subidas..., pero durante el camino, en una parada, me comentó muy bajito: "Volvería a hacerlo ya mismo, tío". "Y yo también, colega" le respondí...

AGRADECIMIENTOS

A Lidia y Dani, mi mujer y mi hijo. Que me empujaron como el motor de un Nissan a esta gran aventura, escondiéndome sus temores y soportando mis "ausencias mentales" y físicas durante la larga preparación. Sin su apoyo, este viaje hubiera sido, sencillamente, imposible.

A Tallers Mecánics Lluis Serrat. Lluis, David, Adriá, Jaume y Josep. "Manos de oro" para la mecánica, la preparación y los "inventos". Que el coche esté de vuelta en casa lo demuestra. Y se lo debo, exclusivamente, a ellos.

Al Dr.Joan Sala, que veló por mi salud física y "mental" día tras día. Sin fallar uno. (Siempre que los de Orange nos dejaban, claro!!!)

A Rètols Manel Mateu . Después de 20.000 Kmts por Africa, sus vinilos están como nuevos. Y os aseguro que el Quillo se restregó como un gato contra todos los arbustos que encontró en su camino.


A Miquel G. y Miquel J. Mis colegas de trabajo, que cargaron estoicamente con todo lo que dejé de hacer estos tres meses.

A Mecániques Hober. Cuánta paciencia tuvieron conmigo cortando y soldando hierro e inox. Y cuánta Africa les queda por recorrer a sus excelentes piezas!!!

A Lluís, de Expo Camping Olot. La mitad de los tornillos que lleva el Quillo pasaron por sus manos!



A mi amigo Lluis Mallart, mi guía espiritual de Camerún. El barro se alió con el calendario para impedirme visitar a sus amigos del sur del pais. La próxima (que la habrá) no te fallaré, Lluis!

A la PKP (Penya Kiosk del Parc), y a sus almas mater, Jordi y Pere, por sus ánimos y cachondeos. Cuántas cervezas "virtuales" noshabremos tomado juntos...

A Damiá Viader "Rommel" y Rafael Galvez "Camborio", que hicieron de "repetidora" cuando la comunicación con vosotros se volvió dificil.

A Jordi Casas, del periódico "Punt Diari", que dió notoriedad local a este viaje (mis sponsors, también se lo agradecen, je je je)

A Teresa, de Endé Logement, en Bamako. (http://www.ende-logement.net/) que me recompuso en uno de los momentos mas chungos del viaje.

A Hermione, de Cotonou, secretaria del embajador. No sé que es lo mejor de ella, si su trato personal o su eficiencia profesional. Si necesitais su teléfono, pedidmelo. (Mi e-mail es: daniolot@gmail.com)

A Amparo. Funcionaria de la embajada de España en Yaoundé. Inolvidable comida y sobremesa con una profunda conocedora del pais. Encantadora.

A Armand Dziengue, Jefe de Policía en Dolisie, República de Congo. Barbacoa memorable con él y sus amigos . Si necesitais el teléfono, pedidmelo.

A Sergio, de Huambo, Angola. Hizo que me lavaran el coche "porque si", por el placer de ayudarme a seguir un poquito mejor. Qué gran tipo y qué gran país, Angola

A la anciana bosquimana que me pidió un poco de azucar cerca de Tsodilo y me recompensó con un abrazo como me han dado pocos en mi vida.

A Peter, de Suráfrica, que me ayudó a conocer un poco más ese gran país.

A todos vosotros por vuestras entradas en elblog. Mi "gasoil" personal para el camino. Imprescindible.

Y, en fin, a todos los que de una u otra manera me dieron ánimos para arrancar esto y me han ayudado a seguir adelante.

Y no olvidéis: "Donde hay un deseo, hay un camino"

Salud!